El Sol representa la fuente más importante de luz y calor, por lo que es visto con respeto debido a su imponencia, sin embargo esta imagen ha cambiado en los últimos días, pues ahora la gran estrella es vista además como alegre, esto luego de que fuera captado aparentemente con un ‘rostro sonriente’.
Fue gracias a una foto tomada por la NASA que ha revelado una imagen en la que no se había visto al astro, pues las llamaradas de luz y oscuridad que exhalaba el Sol formaron en él una ‘cara sonriente’ que ha dado la vuelta al mundo por la particularidad de la toma en donde parece que tiene un rostro gentil al planeta Tierra.
El curioso retrato fue tomado el 26 de octubre y aunque no representa un avance científico se puede explicar por qué parece que el Sol ’sonríe’. Respecto a esto la NASA explicó que la fotografía fue tomada por el Observatorio de Dinámica Solar y que este efecto se debe a que:
"Visto en luz ultravioleta, estos parches oscuros en el sol se conocen como agujeros coronales y son regiones donde el viento solar brota hacia el espacio".
A pesar de lo divertido que puede parecer el fenómenos solar, los científicos del Observatorio explicaron que la presencia de estos agujeros podría significar una tormenta solar que podría afectar el día de hoy a la Tierra.
La ‘cara sonriente del sol’ ha sido comparada con una calabaza de Halloween, con el rostro de los Teletubbies y las papas fritas en forma de carita feliz. La foto fue compartida en Twitter por una de las cuentas de la NASA que hasta ahora cuenta con casi 16 mil me gusta y se ha viralizado rápidamente por causar ternura, risa y por el riesgo que los expertos pronostican debido a los agujeros negros que forman la ‘sonrisa’ y los ‘ojos’ en el Sol.
ARP