La fundación Fonseca Vaca está de manteles largos porque cumple 2 años de actividades, y su principal objetivo es ayudar a pacientes que se atienden en diferentes hospitales del país a continuar con sus estudios mientras están internados.
José Antonio Fonseca Vaca, presidente de la fundación, celebró su segundo aniversario con más de 20 pacientes beneficiarios del programa “Sigamos Aprendiendo en el Hospital”, mediante el cual los menores que requieren pasar largos periodos de hospitalización reciben apoyo pedagógico para finalizar el grado escolar.
En sus registros a lo largo de estos dos años atendieron a 5 menores de edad que durante este ciclo escolar perdieron la vida, y en estos casos particulares la fundación está comprometida a brindar apoyo a pacientes y familiares para que puedan responder ante la situación de crisis.
Lo más importante es que todas las acciones realizadas son gratuitas y sin fines de lucro.
La fundación brinda apoyo a diversos hospitales del país desde 2021, y apoya a los pacientes con medicamentos, estudios, intervenciones y subsidios en cirugías.
También colaboran en la entrega de insumos a los hospitales como sondas nano intestinales de 12 frecuencias, Cateter Manakar, surtido de Bleomicina, Kumamina S1, y mascarillas CPAP, entre otros.
Otro de los temas en los que incide la fundación es en apoyar para los traslados de los pacientes con cáncer de mama e insuficiencia renal a sus revisiones.
La plataforma de la fundación https://joseantoniofonsecavaca.org/ estará habilitada a partir del 1 de agosto para llevar el control de solicitudes de apoyo, por lo que aquellas personas que deseen recibir algún tipo de beneficio podrán registrarse por ese medio.
SNGZ