Los dispositivos wearables continúan su expansión a cada vez más casos de uso, que no se limitan necesariamente sólo al ser humano, estos dispositivos son la nueva tecnología que permite cuidar de nuestras mascotas. Es el caso de LavvieTAG, una pulsera cuantificadora de la actividad física para gatos que se ha presentado en esta edición del Mobile World Congress (MWC) 2022.
A solo unos metros de las grandes compañías tecnológicas, como parte del Hall 7 y del stand de Corea del Sur, en el MWC 2022 también se presentan los productos de fabricantes más modestos como es la surcoreana PurrSong, responsable de una suite de productos tecnológicos para gatos a la que ahora se añade LavvieTAG.
- Te recomendamos Conoce a Kéfir, 'el gato más grande' del mundo que confundieron con un perro Virales
El nuevo dispositivo es un cuantificador de actividad física diseñado para incorporarse en los collares de los gatos, con un peso de cinco gramos, una dimensiones de dos centímetros y una batería con cuatro semanas de autonomía.
LavvieTAG mide hasta cinco tipos de actividades físicas diferentes y permite que el propietario de la mascota pueda consultar estos datos en tiempo real en el 'smartphone' a través de la aplicación de PurrSong.
Para esto sirve la pulsera inteligente de gatos
Además de para monitorizar el ejercicio que hace el gato, el principal objetivo del dispositivo es la detección de señales de salud anormales o síntomas de enfermedades que de otra manera resultan difíciles de advertir para sus dueños.
La pulsera cuantificadora se suma al ecosistema de PurrSong, que ya ofrece otros productos conectados para felinos, como su dispensador de agua LavvieWater -para conocer cuánta agua beben- o el arenero LavvieBox, con el que el usuario puede monitorizar las excreciones de su mascota y detectar cambios en su peso.
Todos los productos de PurrSong pueden complementarse entre ellos mediante el servicio de suscripción de salud AI. Doolittle, que usa los datos de los dispositivos de la marca para analizar los patrones de salud del animal y detectar problemas de salud cuando aún están en fases iniciales para evitar complicaciones graves.
amt