Si no tienes buen ojo será complicado verlo a primera vista, pero ahí está, se trata del gecko cola de hoja, o también apodado gecko de hoja satánico, a continuación te diremos la razón y algunas de sus características.
El gecko de hoja es un pequeño reptil que gracias a su aspecto físico logra camuflarse de manera casi perfecta en su ambiente, es por eso que muchas personas pueden pensar que agresivo, ¿puede hacer daño?
- Te recomendamos Analizan capacidad del ajolote para REGENERARSE y su compatibilidad con el ser humano Ciencia y Salud
Por lo general, el Gecko mide entre 8 y 15 centímetros, tiene un cuerpo delgado y ligeramente encorvado, además de estar lleno de espinas. Sus patas son bastante delgadas y tiene dedos cortos con escamas adhesivas.
Gracias a sus garras en forma de gancho puede trepar árboles con gran facilidad.
¿Por qué se llama ‘hoja seca’
El nombre de este pequeño reptil se lo ganó gracias a su cola, la cual es plana y ovalada, idéntica a la de una hoja seca con muescas. Su cabeza es pequeña y triangular, además de tener una boca ancha, sus ojos son grandes con pupilas verticales.
El gecko también puede cambiar su color de piel para mimetizarse en su entorno, pero suele ser color marrón moteado.
Este reptil es carnívoro, pues suele alimentarse de caracoles terrestres y de una gran variedad de insectos.
¿Dónde habita el Gecko?
El gecko cola de hoja suele habitar en bosques tropicales en Madagascar, es una especie nocturna y de día suele quedarse posando sobre la rama de un árbol para camuflarse y así evitar a los depredadores; es en la noche cuando busca su alimento.
Actualmente se considera a esta especie de preocupación menor, sin embargo, suele ser muy popular como mascota exótica y ha aumentado su captura para venta, incluso en áreas protegidas, algo que supone una amenaza para el futuro.
Mira el gecko de hoja seca
jk