Geriatra de Issste Tampico llega a un acuerdo y levanta huelga de hambre

El doctor Jesús García González, continuará su labor como médico familiar, pero bajo protesta.

Geriatra de Issste Tampico llega a un acuerdo y levanta huelga de hambre. (Especial)
Reynaldo Gutiérrez y Leticia Gutiérrez
Tampico /

La huelga de hambre planeada por el geriatra Jesús García González, de la Clínica Familiar Issste Tampico, se vino abajo, tras llegar a un acuerdo con autoridades.

Tras un diálogo con el director de la clínica, el médico determinó reanudar sus laboresSin embargo, dijo que esta en desacuerdo con la forma en que atienden a los pacientes, por lo que confía en que se logre una solución y existan mejores condiciones de atención en el área de farmacia.


Señaló que seguirá trabajando en el consultorio 6, pero bajo protesta; prácticamente"Soy el doctor del consultorio 6, que tuvo una inconformidad y que la sigo teniendo por las condiciones en las que estamos trabajando; en estos momento el director y yo entramos en un diálogo y al parecer nos pusimos de acuerdo", comentó.

Destacó que tenía todo listo para emprender la huelga, donde solo tomaría agua, de hecho había comenzado a consultar a las afueras de las instalaciones de la clínica, cuando fue llamado por el director Mario Barragán Wong.

"Hablé con él, ya dialogamos como personas civilizadas y el mal entendido fue por el encargado de farmacia, que de alguna manera me maltrata al paciente. Cómo ex director, porque fui el primero en dirigir está clínica, conozco el reglamento, conozco las carencias y procedimientos y por eso, hago una protesta en nombre de ustedes y estaba dispuesto a trabajar por ustedes aquí afuera", resaltó.
(Elda Leticia Gutiérrez)

Precisó que todo el personal médico tiene inconformidades, debido a que no se les asigna el material de protección contra el Covid-19, por lo que exigió que les proporcionen cubrebocas para protegerse ante el coronavirus.

García González, destacó que desafortunadamente los trabajadores del Issste no puede hacer paros, ni huelga, porque afirmó, que están "maniatados", por el servicio que prestan a la derechohabiencia.

"Estamos maniatados de alguna manera por el servicio que préstamos a nuestra derechohabiencia y a los pacientes; no tengo ningún inconveniente y de hecho, es lo que nos afecta que con esta sindemía que está pegando duro, estamos en desacuerdo en ciertos procedimientos que están utilizando para la atención del paciente y a la exposición que están expuestos afuera, así como nosotros adentro", comentó.


Reiteró que el acuerdo se basa en encontrar soluciones para un mejor tratamiento así como las mejores condiciones para la derechohabiencia.

Y al final reconoció que las autoridades del Issste hacen lo meramente posible para subsanar las necesidades que se requieren del lugar, con el presupuesto que le es asignado.


SJHN

LAS MÁS VISTAS