"Este miércoles iniciaré mi huelga de hambre": geriatra del Issste

El doctor Jesús García González, dijo a MILENIO que buscará sobrevivir con solo tomar agua, hasta que autoridades competentes hagan caso a sus demandas

Geriatra realizará huelga de hambre a fuera del ISSSTE (Sergio Sánchez)
Leticia Gutiérrez
Tampico /

Este miércoles haré mi huelga de hambre, destacó a MILENIO Tamaulipas el geriatra, Jesús García González, que este martes protestó a las afueras de las instalaciones de la Clínica Familiar Issste, por la manera inhumana que están siendo tratados trabajadores de la salud, como derechohabiencia y por la falta de insumos de protección para contrarrestar el covid-19.

García González, dijo que están prácticamente amenazados y temen a represalias, por lo que, los sindicalizados no salieron a apoyarlo durante la mañana que realizó su manifestación.

Tiene previsto comenzar esta acción a partir de las 08:00 horas y dijo que para sobrevivir tan riesgosa situación, estará consumiendo agua, a fin de que las autoridades pongan atención a las diversas anomalías que desde hace años se ejerce en esta clínica, de la que señaló representó, como director años atrás.

Denunció inconvenientes que se han presentado en su tiempo laboral y que ha sido prácticamente discriminado por el Issste, como sucedió cuando cayó enfermo a causa del covid-19.

Exige al gobierno federal atienda la situación que están pasando el personal del ISSSTE
“Ahí tenemos un lista que me la puse en el pecho, donde se dice todos los derechos que tenemos los médicos, como los derechos que tiene el derechohabiente, y si usted se mete a mi consultorio, desde la mañana verá el calor que hace, que no tenemos ventilación, y de los dijimos hace un mes y medio cuando se hizo un paro de todos; todos mis compañeros tienen temor a las represalias porque nos fue amenazar el subdelegado estatal, que es el doctor Lavín; esto es una mafia”, dijo.

Reiteró “Mañana comenzará una huelga de hambre, voy a estar desde la 8 de la mañana que entró, checare mi entrada y a partir de ahí en adelante hasta que las cosas se resuelvan”

Comentó que ante la nueva oleada de la variante Delta, antes conocida como la variante de la India, el Issste, volverá no apoyarlos como ocurrió cuando él enfermó, porque no les garantizan nada.

“Alguien tiene que escuchar esto, estoy cansado de que nada más arreglamos las cosas de manera sindical, pero que ahí en el Issste lo poco que tienen de medicamentos lo tengan que supervisar y que el paciente tenga que soportar ese tipo de vejaciones y de alguna manera inseguridad en sus tratamientos, tampoco me parece”, recalcó.

Destacó que llevará consigo cartulinas, agua y un cojín para sentarse y soportar, sin saber qué tanto tiempo la decisión que ha tomado, pero que buscará aguantar

LAS MÁS VISTAS