El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca se une a la campaña de vacunación en la zona sur del estado, esto ante la gran afluencia y sucesos que han ocurrido en estos días de inoculación.
El esquema de protección contra el covid comenzó en el sur de Tamaulipas durante esta semana con gran aceptación por parte de los adultos mayores, quienes han hecho largas filas, e incluso han permaneciendo hasta 12 horas formados para recibir su vacuna contra el mortal virus.
Ante esto el gobernador dio a conocer que formará parte de dicho esquema en este sector del estado, contribuyendo con personal de salud y equipo necesario, ante la gran demanda de la aplicación covid.
“He girado las instrucciones a @TamaulipasSalud para respaldar con personal y todas las herramientas a nuestro alcance para apoyar la campaña de vacunación en la región sur de #Tamaulipas, donde se registra un alta demanda para la aplicación de la vacuna contra #COVID19.”, se puede leer en el mensaje.
Más tarde, el gobernador anunció que se abrirían dos módulos más en Tampico y Ciudad Madero.
¿Qué ha sucedido en la zona sur de Tamaulipas?
La vacuna contra el covid-19 para maestros y adultos mayores de 50 años en adelante comenzó en la zona conurbada, sin embargo se vieron sobrepasados diversos módulos.
Se registraron filas kilométricas, tardanzas y accidentes en varios de ellos, tan solo el día de ayer, adultos mayores amenazaban con cerrar importante avenida, pues el biológico se había agotado.
Otro suceso relevante de esta campaña de vacunación fue el incidente con un abuelito, el cual intentó entrar por la fuerza a una de la sedes ubicada en la Universidad Autónoma de Tamaulipas, dañando la entrada y vehículos que se encontraban en el lugar.
Ante esto la población exigía más módulos para poder asistir, sin embargo la coordinadora de los programas de Bienestar en el sur de la entidad, Elizabeth Cruz, aseguró que no se destinaban otros puntos de inoculación ante la falta de personal.
SJHN