El gobierno de Puebla, a través de la Secretaría de Educación y la Secretaría de Salud, revelará cuando alguna escuela reporte algún caso de covid-19 entre los alumnos, los docentes o los administrativos, sentenció el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
En conferencia de prensa tras inaugurar el ciclo escolar 2021-2022, el mandatario aseguró que su administración no fallará para que el regreso a clases presencial se lleve a cabo de forma segura y sin permitir un repunte del virus entre quienes se animen a volver a las aulas.
"No vamos a fallar en este caso, cualquier contagio en cualquier escuela lo vamos a reconocer y lo vamos a publicar para que no se cree una especie de sospecha generalizada".
- Te recomendamos 'Regreso a clases es necesario': Miguel Barbosa inaugura ciclo escolar en Puebla Gobierno
Barbosa apuntó que las clases virtuales no tuvieron "la eficiencia esperada" en el casi año y medio que estuvieron vigentes, por lo que exhortó a los padres de familia a llevar a sus hijos a las escuelas, ya que "no hay lugar más seguro que las aulas".
En su intervención, Melitón Lozano Pérez, titular de la Secretaría de Educación estatal, manifestó que este lunes iniciaron clases, tanto de manera virtual como presencial, un millón 764 mil 741 alumnos de todos los niveles educativos en más de 15 mil escuelas públicas y privadas.
El funcionario señaló que no se puede obligar a los padres de familia para que lleven a sus hijos a las escuelas, pero confió que con el paso de las semanas más niños y jóvenes asistan a los salones de clase convencidos de que es lo mejor para su educación.
"El regreso es voluntario y por lo tanto no podemos saber con precisión cuál es la cifra como tal, hemos identificado en algunas escuelas que es el 25 por ciento los que regresaron presencialmente, pero también confiamos que será paulatino y dinámico mediante el convencimiento y el testimonio de alumnos que comenten el bien que les ha hecho el regreso a clases presencial".
mpl