La onda de calor que azota a todo el país a causado la muerte de ocho personas y 40 más hospitalizadas en Tamaulipas, por lo que autoridades exhortan a la población a mantenerse hidratados e informados pues, afirman, un golpe de calor puede tardar hasta 4 días en manifestar sus efectos.
El secretario de salud en el estado, Vicente Joel Hernández Navarro solicitó a la población extremar las medidas de prevención y consumir abundantes líquidos ante la intensa onda de calor que azota a la entidad, la cual ha causado hasta el momento, la muerte de ocho personas y mantiene hospitalizadas a 49.
- Te recomendamos Aumenta a ocho muertos por onda de calor en Tamaulipas Comunidad
Manifestó que en los centros de salud se han comenzado a distribuir sobres de Suero Vida Oral para proteger a la población de las altas temperaturas.
Hernández Navarro, hizo un llamado a la población para evitar hacer ejercicio en horas de la mañana o el medio día, y a quien está acostumbrado a hacerlo, para que lo practiquen o muy temprano o por la noche, a fin de evitar riesgos y complicaciones en su salud.
“A veces, hasta el cuarto día se sienten los efectos de un golpe de calor, porque aumenta la frecuencia cardiaca y no se dan cuenta de la deshidratación, y ahí es donde se debe estar atento, tomar agua y electrolitos para no poner en riesgo su vida”, expresó.
De acuerdo a los pronósticos que se tienen, la semana próxima se registrarán altas temperaturas, por ello, la importancia de hidratarse, evitar exponerse a los rayos del sol y usar ropa adecuada para prevenir un golpe de calor, afirma el titular de la dependencia.
SJHN