25 casos de golpes de calor y 10 decesos se han registrado en Huejutla

Las cifras incluyen emergencias atendidas en las escuelas de la región sin reportar casos graves

Atiende Cruz Roja golpes de calor en Huejutla
Wendy Salazar
Huejutla de Reyes /

Al menos 25 casos de golpes de calor en un lapso de dos semanas, de los cuales, ha habido 10 decesos, son los que han atendido el personal de emergencias de la Cruz Roja Mexicana, Delegación Huejutla.

En entrevista para MILENIO, Óscar Diaz Ortega, Coordinador de la Cruz Roja Mexicana, Delegación Huejutla, informó que, durante esta temporada, donde las altas temperaturas, azotan la región de la huasteca hidalguense, en el municipio de Huejutla de Reyes, han atendido varias emergencias relacionadas con los golpes de calor.


“Desafortunadamente hemos atendido hasta 25 casos de golpe de calor, de los cuales, 10 han tenido un fatal desenlace, aquí en la zona de Huejutla…en el transcurso de dos semanas hemos tenido muchísimo trabajo, en el sentido de los golpes de calor, que se han estado reportando… la mayor parte de los casos son de aquí de la cabecera de Huejutla”.

Agregó también, que han atendido emergencias de este tipo, en algunas escuelas del municipio, las cuales, afortunadamente, no han sido graves.

“Hemos estado atendiendo en diferentes escuelas algunos casos de golpes de calor, afortunadamente se han podido atender en el lugar y no ha sido necesario el traslado a una sala de urgencias”.

En ese sentido, destacó, que derivado de estas emergencias por golpes de calor, hubo un momento en que los hospitales de la región se encontraban saturados, por lo que emite algunas recomendaciones de prevención a la ciudadanía.

“Les recomendamos que no se expongan al sol, que estén hidratados constantemente, si se puede en sus horas de trabajo, hacer lapsos de descanso y estar a la sombra y utilizar ropa adecuada para esta temporada”, concluyó.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.