El área covid del Hospital General de Especialidades de Gómez Palacio, está casi al 50% de su capacidad, y de 22 camas disponibles, actualmente se encuentran 10 internos, de los cuales 5 se encuentran con diagnóstico grave y 2 requirieron de intubación.
Luego de iniciar con la alza en casos positivos, desde hace alrededor de tres semanas a la fecha se han registrado entre siete y nueve defunciones, todos adultos mayores de 50 años de edad, al igual que son las edades de los internos siendo el de mayor edad de 87 años.
Lo anterior lo informó José Antonio Herrera Díaz, director del Hospital General de Especialidades, luego de dar a conocer sobre el paro de labores que llevó a cabo el personal administrativo durante la mañana del lunes para exigir el pago de prestaciones laborales que estaban pendientes.
“El delegado sindical, dijo que autoridad de la Secretaría de Salud llegó a un acuerdo con sus dirigentes y levantaron el paro que insisto fue puramente administrativo, los pacientes siguieron siendo atendidos los hospitalizados, los que están de una u otra manera siendo atendidos en urgencias y se detuvo todo lo que no fuera atención de urgencia”.
Para Herrera Díaz en este momento un paro general en el Hospital General está muy distante a realizarse ya que se encuentran casi al 50% de capacidad, sin embargo no descartó que pudiera volverse a presentar otro paro administrativo en caso de continuar con el incumplimiento en el pago pendiente.
“El paro administrativo pudiera ser factible pero sin menoscabo de atención a los pacientes que ya tendríamos aquí y en un momento determinado si llegaran a una situación dura pues no se aceptarían pacientes que vinieran a este hospital”.
Al finalizar, el director del hospital, invitó a la sociedad a mantener la aplicación de los protocolos sanitarios correspondientes durante las fiestas decembrinas, esto con la finalidad de evitar un incremento de casos positivos por covid-19.
EGO