Van 3 denuncias por aumento de precio en oxígeno ante Profeco en Guanajuato

Comunidad

Dos de las denuncias se dieron a finales del mes de diciembre de 2020 y una a principios de enero.

Van 3 denuncias por aumento de precio en oxígeno ante Profeco en Guanajuato
Jessica Márquez
Guanajuato /

Desde que inició la pandemia por el covid-19 en Guanajuato, solo se han registrado tres denuncias por el incremento de venta en tanques de oxígeno medicinal, de acuerdo al director de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) del estado, Armando Guzmán.

Dos de las denuncias se dieron a finales del mes de diciembre de 2020 y una a principios del mes de enero.

"Se han presentado 3 denuncias en cuestión a que el consumidor presumía que el tanque de oxígeno los han estado vendiendo a un costo muy elevado", declaró Armando Guzmán.

Comentó que desde el inicio del mes de marzo cuando comenzaron a vender los productos de sanidad, como fue el cubrebocas y gel antibacterial se presentaron de siete a ocho quejas aproximadamente y de esos establecimientos dos fueron sancionados.

"Que se presentó de marzo, abril, no te vendían productos de cubrebocas o gel antibacterial si no se llevaban otro producto, se sancionaron dos y fueron de 7 a 8 quejas aproximadamente", comentó.


Además el director Armando Guzmán, informó que están en frecuentes inspecciones en los negocios de dichos insumos para verificar que tengan los precios a la vista y que entreguen el ticket correspondiente de manera correcta.

"Revisamos que estén precios a la vista, que estén entregando tickets o puntos de venta y a su vez que no estén teniendo una discriminación para los consumidores, en ese sentido también hicimos revisión, estaban entregando todo de manera correcta", afirmó.

Los tanques de oxígeno medicinal, denunciados por las personas con aumento de precio, se verificó por la Dirección de la Procuraduría Federal del Consumidor en la que pudieron constatar que solo fueron 2.40 pesos incrementados de manera fundamentada.

"No hubo un incremento justificado había solo un incremento de 2.40 centavos y eso estaba totalmente significado en las facturas que nosotros le pedimos para ver si estaban comprando insumos más caros, no detectamos ni una irregularidad" señaló.

Armando Guzmán, invita a la gente a realizar su denuncia o queja al número de consumidor 800-68-87-22 o en la página www.profeco.gob.mx.

LAS MÁS VISTAS