La señora Guadalupe Flores, su esposo y sus dos hijos menores de edad acudieron a realizarse la prueba para la detección de covid-19, en el módulo habilitado por la Secretaría de Salud del Estado de México y el gobierno municipal de Coacalco, ubicado dentro de la biblioteca de la avenida Zarzaparrillas.
Esta familia habitante de Coacalco comenzó a presentar síntomas relacionados con el virus como: tos, escurrimiento nasal y gripa, por lo su medico les prescribió realizarse la prueba PCR. “Andamos medio malitos. Entonces dijimos: nos vamos los cuatro de una vez para saber si somos positivos”, señaló la mujer.
Fue alrededor de las 7:30 de la mañana que los niños y sus padres arribaron al kiosko y lograron obtener una de las 200 fichas que diariamente se entregan para poder realizarse la prueba.
Los integrantes de la familia ingresaron nerviosos a la toma de la muestra, ya que hace un año resultaron contagiados por el virus y con la nueva cepa creyeron que sería la segunda ocasión que tendrían que enfrentar la enfermedad; sin embargo, el resultado fue negativo. “El año pasado si tuvimos y si estuvo medio pesado. Ahorita gracias a Dios todos salimos negativos”, apuntó doña Guadalupe.
El presidente municipal, Darwin Eslava, informó que este módulo opera diariamente en un horario de 8:30 a 13:30 horas y para poder ser candidato al estudio los solicitantes deben presentar una identificación oficial que acredite su residencia en el municipio.
En caso de que los menores de edad requieran la prueba, los padres tendrán que acudir con ellos y de igual modo mostrar el mismo documento.
“En el caso de las personas cuya prueba fue positiva, se les canaliza al Centro de Salud de Cabecera Municipal o de San Rafael, para que los médicos le den seguimiento y ahí les brindamos un paquete gratuito de medicamento”, apuntó el alcalde.
KVS