Evacúan a 4 bebés y a niño de seis años tras inundación de hospital en Reynosa

El Hospital Materno Infantil de Reynosa fue afectado por el paso de la tormenta tropical Hanna, por lo que los menores que estaba internados fueron trasladados a instalaciones del IMSS.

Personal del Hospital Materno Infantil trabajó para reubicar a los pacientes y las camillas. (Especial)
Pablo Reyes
Reynosa /

Personal del IMSS recibió a cuatro bebes y  un menor de seis años  que estaban internados en el Hospital Materno Infantil de Reynosa, Tamaulipas, que sufrió inundaciones ayer por el paso de Hanna. 

Después de que la tormenta tropical Hanna inhabilitara al Hospital Materno Infantil de la Secretaría de Salud estatal en Reynosa, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas respondió a la solicitud de auxilio y recibió en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 15 a cinco pacientes, cuatro bebés prematuros y un menor de seis años, que requerían atención. 

Al respecto, Javier Mendoza Banda, médico encargado de la Jefatura de Prestaciones Médicas, informó que la madrugada de hoy se atendió con inmediatez la petición de apoyo de la Secretaría de Salud para que se recibiera en el nosocomio del IMSS a cinco menores, dada las pésimas condiciones que presentaba el Hospital Materno Infantil ante el fenómeno natural. 

Recibió en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 15 a cinco pacientes, cuatro bebés prematuros y un menor de seis años, que requerían atención.

Detalló que, de los cinco pequeños, tres están estables y dos intubados, y todos son atendidos por un pediatra y enfermeras del Hospital Materno Infantil, por acuerdo, y por ser así lo conducente, ellos se están encargando del manejo de los menores, con el apoyo y soporte de la infraestructura del Seguro Social”. 

Para el IMSS es motivo de satisfacción y orgullo ampliar toda su capacidad de atención médica para salvar la vida de quien lo necesita, sean o no derechohabientes, sostuvo. 

Reynosa el más afectado de los municipios fronterizos por el paso del huracán Hanna, al recibir lluvias durante toda la noche que propició inundaciones de hasta un metro de altura.




LAS MÁS VISTAS