Este jueves se dio a conocer la noticia de que Akira Toriyama falleció el pasado 1 de marzo, lo que generó mucha tristeza entre los admiradores de su obra más popular, Dragon Ball.
En un comunicado que se difundió en el sitio oficial del manga - que se popularizó a nivel mundial al ser llevado a la televisión -, se informó que el creativo japonés falleció "debido a un hematoma subdural agudo". A continuación te contamos qué es esto.
- Te recomendamos Muere Akira Toriyama, creador de 'Dragon Ball' a los 68 años Famosos
¿Qué es un hematoma subdural, la causa de muerte de Akira Toriyama?
En su sitio web, la institución MedlinePlus, de bastante prestigio en el tema médico, indica que un hematoma subdural es "el resultado de un traumatismo craneal grave".
"Este tipo de hematoma subdural se encuentra entre el más letal de todos los traumatismos craneales. El sangrado llena la zona cerebral rápidamente, comprimiendo el tejido cerebral. Esto a menudo ocasiona traumatismo craneal y puede llevar a la muerte", detalla la plataforma.
En adultos mayores, tal es el caso de Akira, que tenía 68 años, detalla MedlinePlus, "las venas a menudo ya se han estirado debido al encogimiento cerebral (atrofia) y se lesionan más fácilmente".
¿Y qué puede provocar un hematoma subdural? "Algunos hematomas subdurales ocurren sin causa (espontáneamente)", dice el sitio médico, pero también agrega que pueden ocasionarse por:
- Medicamentos anticoagulantes.
- Consumo prolongado de alcohol.
- Afecciones médicas que provocan que su sangre no coagule correctamente.
- Traumatismo craneal repetitivo, como derivado de las caídas.
Así se dio a conocer la muerte de Akira Toriyama
Fue en la cuenta oficial de Dragon Ball en X donde se compartió un comunicado con la noticia de la muerte del creativo japonés.
"Nos entristece profundamente informar que el creador de manga Akira Toriyama falleció el 1 de marzo debido a un hematoma subdural agudo. Tenía 68 años".
Toriyama, según el texto, dejó "varias obras en plena creación", aunque se exaltó su legado de "muchos mangas y obras de arte a este mundo".
Al funeral asistió su familia. Además, se especificó que Bird Studio, su empresa, no aceptara " flores, regalos de pésame, visitas ni ofrendas" en sus instalaciones.
"Los planes para alguna conmemoración aún no se deciden, les avisaremos cuando se confirmen. Les agradecemos profundamente su comprensión y apoyo", cerró el comunicado.
hc