La hepatitis infantil de origen desconocido ha provocado nerviosismo entre las familias poblanas al ser una enfermedad que aqueja a los pequeños del hogar, sin embargo esta se puede prevenir.
En entrevista para Milenio Puebla, la médico general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (Issstep) Emily Lucero Zambrano señaló que esta enfermedad predomina en menores de 16 años, explicó que dentro de los síntomas se encuentran fatiga, malestar general, fiebre, ictericia, orina oscura y materia fecal grisácea. Pero también pueden darse náuseas, vómitos y diarrea, algo que no se ve en otros tipos de hepatitis.
Detalló que al igual que la hepatitis A y E, se transmite a través del contacto con alimentos o agua contaminados con las heces de una persona infectada. Lo contrario con las variables B, C y D que se transmiten a través del contacto con la sangre de una persona con la enfermedad, esto puede suceder de muchas maneras, como compartir agujas de drogas o tener relaciones sexuales sin protección.
Explicó que la hepatitis infantil de origen desconocido tiende a darse con mayor frecuencia en menores que padecieron Sars Cov 2 o no han recibido el biológico contra esta enfermedad.
En lo que respecta a madres de familia detallaron que a pesar de que en varias ocasiones han escuchado de esta enfermedad aún no conocen de manera total como pueden prevenir que sus hijos la contraigan.
CHM