Con 799 casos de dengue confirmados hasta la semana epidemiológica número 37, el estado de Hidalgo enfrenta el mayor número de casos de este padecimiento registrado en los últimos cinco años.
Casos de dengue
De acuerdo con la subdirección de epidemiología de la Secretaría de Salud, en el último lustro fue en 2020 cuando se tuvo 767 casos de dengue, mientras que el año pasado se tuvo 631, en 2022 sólo dos y en el año 2021 la incidencia fue de 20 pacientes.
Sólo en 2019 se tuvo un mayor número de casos que los registrados actualmente, pues en ese año hubo 912 casos y se tuvo una defunción.
Hasta el momento en lo que va del año las autoridades sanitarias han informado que no se presentan decesos por este padecimiento.
Huasteca con más casos
Rocío Téllez, subdirectora de Epidemiología de la Secretaría de Salud, llamó a la población a extremar los cuidados para eliminar criaderos del mosquito transmisor del dengue, pues, añadió, actualmente están circulando los cuatro serotipos de este padecimiento, siendo la región huasteca la que presenta el mayor número de casos.
Pidió no auto medicarse y estar alerta ante cualquier sospecha de presentar dengue o signos de alarma como son el sangrado, dolor abdominal, nausea, vomito; llamó a acudir a centros de salud para ser atendidos debida y oportunamente.