La Secretaría de Salud federal informó que el estado de Hidalgo registró cinco casos más de covid-19 y una defunción más con lo que las cifras ascendieron a 15 decesos y 92 casos confirmados.
En tanto la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) dio a conocer que los 92 casos positivos se han registrado en 20 de los 84 municipios.
- Te recomendamos Hace llamado estricto CCEH a ciudadanos a quedarse en casa Negocios
Pachuca encabeza la lista con 31, le sigue Mineral del a Reforma con 14, Tizayuca con ocho, Tulancingo con siete, Atotonilco de Tula y Emiliano Zapata con cuatro, San Agustín Tlaxiaca y Tezontepec de Aldama con dos respectivamente además de ocho foráneos.
Los municipios de Chilcuautla, Epazoyucan, Francisco I. Madero, Huasca de Ocampo, Huejutla de Reyes, Mineral del Monte, Santiago de Anaya, Tepeapulco, Tepeji del Río, Tetepango, Tlaxcoapan y Zempoala registran un caso cada uno.
De acuerdo con la Secretaría de Salud estatal de los 92 casos positivos de covid-19 el 61.9 por ciento son hombres y el 38.1 por ciento son mujeres.
En tanto las defunciones se han presentado en Pachuca con ocho, dos foráneas y una en Mineral de la Reforma, Atotonilco de Tula, Emiliano Zapata, San Agustín Tlaxiaca y Mineral del Monte Respectivamente.
Por su parte, el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud Pública del gobierno federal, Hugo López-Gatell Ramírez, informó a la población que no piense que se está ya de salida de la epidemia.
“De ninguna manera, ni siquiera estamos en la fase de reducción de casos, de ninguna manera, estamos exactamente en la etapa de máxima velocidad de ascenso de la epidemia”, sostuvo.
Subrayó que no se han terminado las medidas de mitigación de la enfermedad que se deben de tener.
“Todo lo contrario, es el momento de enfatizar el quédate en casa, quédate en casa, porque los contagios siguen ocurriendo y están ocurriendo a una velocidad más acelerada, esto no es sorpresa alguna, es exactamente lo que sabíamos que iba a pasar conforme nos acercáramos a la etapa tres”, precisó.
López-Gatell insistió que sigue siendo muy importante que la población se quede en casa y evitar que ocurran los contagios.