Tras detectarse 69 casos de dengue en la actual temporada, la Secretaría de Salud de Hidalgo Zorayda Robles Barrera, informó que se reforzarán las acciones de fumigación en las zonas de mayor vulnerabilidad al mosco transmisor de este vector.
De acuerdo con la funcionaria estatal, están por llegar plaguicidas para este fin, los cuales se destinarán a zonas como la huasteca y la sierra, donde abunda el mosco aedes aegypti.
En estas labores, añadió, participará personal eventual a cargo de la dependencia, quienes harán “estas fumigaciones”.
- Te recomendamos Suman 206 carpetas por feminicidio durante diez años y solo 133 sentencias en Hidalgo Policía
Además de esta labor, dijo Robles Barrera, es de vital importancia reforzar las labores de prevención con la población, las cuales incluyen labores de deschatarrización, a fin de evitar que se den criaderos del insecto.
La secretaria de Salud dijo que no es suficiente con voltear recipientes, sino también tallarlos enérgicamente para eliminar huevos y larvas que se quedan en los recipientes.
De acuerdo con información de la SSH, la entidad registra un acumulado de 69 casos de dengue, los cuales se han presentado 21 en Pisaflores, 19 en San Felipe Orizatlán, 11 en Huejutla, 8 en Huatla, 3 en Chapulhuacan, 4 en Atlapexco, 2 en Jaltocan.
- Te recomendamos Abren plataforma de citas para la verificación vehicular en Hidalgo Sociedad