El Centro Estatal de Trasplantes de Hidalgo (CEETRA) ha dado a conocer que, en lo que va del año 2024, se han realizado 28 donaciones de órganos, resultando en la procuración de 70 órganos.
De acuerdo con el informe, los números "son mucho más que estadísticas, son una fuente de esperanza y una oportunidad para mejorar la calidad de vida de muchas personas que enfrentan enfermedades crónicas".
A pesar de estos alentadores resultados, el CEETRA y la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) destacan que aún hay un largo camino por recorrer en la sensibilización de la ciudadanía sobre la importancia de la donación de órganos.
"Para convertirse en donador, es esencial manifestar la intención de hacerlo en vida y comunicar esta decisión a los seres queridos. Esto no solo facilita el proceso, sino que también asegura que en el momento oportuno se pueda respetar y ejecutar la decisión de manera efectiva".
El CEETRA y la SSH invitan a toda la población a informarse y reflexionar sobre la donación de órganos. Para más información sobre cómo convertirse en donador de órganos o resolver cualquier inquietud, se puede visitar las redes sociales de la SSH o comunicarse al 771 719 26 99.