El estado de Hidalgo registró durante la primera semana de abril, un total de 769 nuevos casos de covid-19, con lo que alcanzó un acumulado de 92 mil 990 personas afectadas por el virus desde el inicio de la pandemia.
De acuerdo con el resumen técnico de la Secretaría de Salud federal, la entidad se mantiene con 94 casos activos, uno de los registros más bajos del país, sin embargo, ya se contabilizan 8 mil 193 muertes por Sars-Cov2.
Tan solo en las últimas 24 horas, se dio a conocer de la existencia de 123 nuevos contagios en territorio estatal, así como cinco defunciones.
El 1 de abril,Hidalgo registró 92 mil 221 personas que han sido contagiadas desde 2020 .
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) reconoció que México se encuentra en un periodo interepidémico debido a la reducción de casos desde el 21 de marzo, pero advirtió que siempre existe el riesgo de una reactivación de la pandemia y el surgimiento de nuevas cepas de covid-19, por lo que la vigilancia se deberá incrementar en el periodo de Semana Santa.
Ante la disminución de hospitalizaciones por covid-19, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) continúa la campaña que inició el 22 de marzo y concluye el 22 de junio para abatir el rezago quirúrgico y de consulta de especialidades que dejó la pandemia.
La Secretaría de Salud de Hidalgo, informó que se determinó el cierre de los Hospitales de Respuesta Inmediata de Huejutla y Huehuetla. Además, se valorará en los próximos días la situación del Hospital de Actopan, manteniendo únicamente para la atención de casos sospechosos de covid el ubicado en la ciudad de Pachuca.