A dos semanas de concluir el 2021, Hidalgo mantiene el control de la pandemia sin alzas significativas en sus casos positivos acumulados y en sus casos activos, registrando al cierre de este viernes 17 de diciembre, 62 mil 922 positivos, 88 activos y 7 mil 768 fallecimientos.
Ante el inicio de las fiestas decembrinas, y con ello las reuniones sociales, la Secretaría de Salud hizo un llamado a la sociedad para continuar aplicando las medidas sanitarias, y evitar asistir a lugares concurridos para prevenir un descontrol después de semanas de no tener pico elevados de contagios.
“Vamos con la misma tendencia de las últimas semanas, va en disminución, y se está registrando que, de cuatro de cada diez casos, tienen un resultado positivo, pero a pesar de este control, no debemos bajar la guardia sobre todo que continúan los cambios y bajas temperaturas del ambiente, ya que esto podría generar enfermedades respiratorias”, indicó el subdirector de Epidemiología del estado, Eduardo Bustos Vázquez.
Señaló que las cinco localidades que contribuyen con el 47.8 por ciento de los casos activos en el estado son Pachuca con 27 casos, seguido de Ciudad Sahagún con 13 casos, Tula con seis casos, Tulancingo con seis e Ixmiquilpan con cuatro casos.
“Recuerden que esto no ha concluido, la pandemia sigue vigente, no ha terminado y nos queda continuar respetando las medidas sanitaras para evitar que estos números incrementen en esta temporada y lo más importante, que tenemos que seguir pensando en cuidarnos”, concluyó el especialista.