Con una inversión de 35 millones de pesos fue inaugurado el tercer piso del Hospital Betania Christus Muguerza, mismo que estará equipado con la más alta tecnología y en donde se podrán atender prácticamente todas las especialidades médicas.
Durante la inauguración de las nuevas instalaciones del nosocomio, el director regional del hospital, José Arturo Ugalde detalló que se abrirán nueve unidades médicas que están disponibles para su utilización a partir de este jueves.
- Te recomendamos Audi y sindicato llegan a nuevo acuerdo de 10.2%; se someterá a votación Negocios
En cuanto a las nuevas habitaciones que conforman el tercer piso del hospital, tendrán la más alta tecnología y podrán adecuarse para atender a prácticamente cualquier emergencia o especialidad médica.
En este sentido, se espera que la rotación de estas nuevas unidades médicas del tercer piso del nosocomio se realice en promedio de tres a cuatro veces por mes.
Las nuevas instalaciones tienen la más alta tecnología tanto para la comodidad del paciente, como para sus familiares, ya que cuenta con comandos por voz y para pedir atención especializada y, en caso de que el paciente se levante o mueva bruscamente también suenan algunas alarmas.
También hay todo para la comodidad de los familiares de los pacientes, pues cuenta con un sofá reclinable, además de otro sillón más grande que se asemeja a una sala de espera, además, pueden utilizar el sanitario y regaderas, así como las áreas comunes del nosocomio.
Además, el director explicó que esta inversión se dio como respuesta a las necesidades que encontraron entre los poblanos para tener una mejor calidad en la atención médica y también para prevenir esta situación.
Asimismo, explicó que esta es una de las etapas de la remodelación del hospital, pues hay un proyecto para que siga expandiéndose el recinto a tal grado de que en el elevador se puede ver el cuarto piso del mismo.
Sin embargo, omitió dar detalles sobre las especialidades que pueda tener el cuarto piso y mencionó que se dará a conocer cuando sea el momento de arrancar con la construcción.
AAC