Hospital Betania realizará 100 cirugías gratis de labio y paladar hendido en Puebla

Para acceder al servicio las personas deben llevar una copia del acta de nacimiento, CURP y una identificación del tutor del menor o de las persona que se vaya a realizar el procedimiento.

Hospital Betania realizará cirugías de paladar hendido en Puebla | Melanie Torres
Nancy Camacho
Puebla /

Christus Muguerza Hospital Betania realizará una jornada de cirugías gratuitas de labio y paladar hendido para menores de edad, jóvenes y adultos; el objetivo es atender a cien pacientes.

En rueda de prensa el director general del Betania, José Arturo Ugalde, detalló que las personas interesadas deben acudir a una valoración médica el próximo viernes 30 y sábado 31 de agosto a partir de las 8:00 horas en las instalaciones del hospital ubicado en la Avenida 11 Oriente, numero 1826, de la Colonia Azcárate.

Indicó que para acceder al servicio las personas deben llevar una copia del acta de nacimiento, CURP y una identificación del tutor del menor o de las persona que se vaya a realizar el procedimiento.

“A través de estas cirugías que son gratuitas para los que lo necesitan, queremos alcanzar más de mil pacientes atendidos a través de estas doce jornadas de labio y palada. Este acto no es solo de servicio médico, es un acto de amor y solidaridad. Una expresión tangible en nuestra misión como Christus Muguerza de cuidar y proteger la vida”, expreso Arturo Ugalde.

Mauricio Rojas, Director Ejecutivo de Operation Smile México, explicó que labio y paladar hendido son una condición genética que genera una malformación craneofacial, sin embrago, esto es rehabilitable a través de cirugías reconstructivas y de una atención integral que se le ofrece al paciente.

Por lo anterior, mencionó que especialistas realizarán una valoración gratuita en donde los pacientes pasarán por diferentes estaciones médicas en donde se realizará un diagnóstico y determinar si se realiza la cirugía o una canalización a una terapia o rehabilitación integral como odontología, nutrición, terapia del lenguaje o pediatría.

“Esto es algo muy bueno para el paciente porque presenta dos grandes cosas que necesita las personas que tienen falta al acceso a espacios quirúrgicos con calidad, que es la dignificación y humanización del trato hospitalario. Poder recibir una cirugía en un espacio digno que representa seguridad y además que sea con un trato humano”, declaró.

AAC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.