Los daños ocasionados a las instalaciones del Hospital Civil de Madero, así como las agresiones a guardias y una secretaria, que fueron realizados por familiares de un bebé presuntamente víctima de negligencia médica, serán denunciados ante la Fiscalía General de Justicia del Estado.
El director del nosocomio, Luis Armando Ramírez Graciano, informó que tras la protesta y bloqueo del miércoles por parte de un grupo de personas que exigían saber el estado de salud del menor y un traslado a otro hospital de la zona, misma que se salió de control.
- Te recomendamos Hospital civil de Madero niega negligencia médica en caso del bebé Ciencia y Salud
Debido a esto terminó dañada la puerta principal y el cristal con una botella, además de que el personal de vigilancia y trabajadores del hospital se sintió agredido por manifestantes.
Motivo por lo que se están interponiendo en próximas horas la denuncia ante la Fiscalía General en contra de los presuntos responsables que causaron los daños a la institución de salud.
"Se va a presentar la denuncia contra toda la gente, se les tomaron fotos, es un acto de vandalismo, cuando uno mete la demanda luego dicen que no fueron, va al ministerio público por daños a patrimonio del Estado".
Ramírez Graciano destacó que en la misma querella se van integrar las agresiones en contra del personal de seguridad privada y una secretaria que estaba en la entrada del hospital.
Así mismo hay que hacer mención que la protesta y bloqueo derivó a la presunta negligencia médica, dada a conocer por Génesis una joven madre de 16 años, quien denunció que unos doctores al parecer pasantes se le cayó su hijo en pleno parto.
SJHN