Joven madre que hace ocho días dio a luz, denunció de forma pública que presuntamente su bebé se le cayó al personal del Hospital Civil de ciudad Madero, razón por la que tiene un hematoma en un ojo e inflamación en la cabeza; desde que nació no le habían dejado ver a su hijo.
Génesis del Río Francisco, de 16 años indicó que ella ingresó el lunes en la madrugada con un diagnóstico que su bebé tenía el cordón umbilical enrollado en el cuello, sin embargo en el nosocomio la hicieron entrar en labor de parto.
Indicó que ella escuchó a un médico decir que lo que el bebé tenía en el rostro y la cabeza era un golpe, sin embargo ella no sabía lo que ocurría pues no le permitieron verlo desde que nació, presuntamente por los casos de covid-19, pero también porque había nacido con una inflamación en la cabeza que supuestamente el bebé se hizo a la hora del alumbramiento.
La sorpresa que se llevó Génesis fue que el niño tenía un ojo cerrado de la hinchazón y la cabeza muy inflamada. El recién nacido ha sido sacado del hospital por el personal médico para hacerle estudios en la cabeza, donde ya se aseguró que no tiene alguna fractura. Cabe señalar que esas evaluaciones las está pagando la familia.
"A los doctores se les cayó el bebé, trae el ojo todo morado y su cabecita hinchada, yo ingrese la madrugada del lunes y no me dejaron verlo hasta hoy, yo escuché entre pediatras se dijeron uno le dijo al otro eso es un golpe y el otro le dijo que se callara".
La familia asegura que ellos ya pidieron cambiar al bebé del nosocomio, sin embargo el personal médico ha indicado que no es necesario, pero que además no se harán responsables sí algo le llega a pasar.
" Yo le dije al director por qué no permitía verlo, pero dice que no estaba enterado hasta antier, yo le digo baja un pediatra y da un diagnóstico, luego baja otro y tiene otro diagnóstico, ahora dicen que tiene una infección, me dijo su nieto nació con un hematoma en la cabeza, yo le dije por qué no dejan que la niña pase a verlo, por eso la dejaron entrar antes de eso no nos daban información", Adolfo del Río, papá de la joven mamá.