El hospital General Regional de Tehuacán no es apto aún para recibir a pacientes con covid-19, debido a que sigue presentando deficiencias en el inmueble como son sanitarios sin funcionar, mobiliario roto y no ha llegado nuevo equipo que ayude a dar una atención más eficiente a los pacientes que serán trasladados para su atención, además de carecer de equipo médico apropiado para la atención de las personas infectadas.
El Secretario de Jubilaciones y Pensiones del Sindicato Independiente del Sector Salud en Puebla Arturo Paz Cruz, informó que hace aproximadamente 20 días personal del área de Epidemiología del Hospital General les dio una plática del covid-19, en esa actividad el subdirector cuestionó sí ese nosocomio estaba apto para recibir este tipo de pacientes y la respuesta de fue que no, lo cual habla del mal estado de las áreas por el mismo personal.
Informó Paz Cruz que el 60% del mobiliario que hay en el Hospital General se encuentra en mal estado, hay fugas de agua, jaboneras rotas y las que están completas no tiene líquidos para la limpieza.
El personal del Sindicato Oficial recibió un paquete de guantes google y un cubrebocas tipo n95 por parte de esa representación laboral, fuera de esto no han tenido mayor material de protección para el desempeño de sus labores e incluso en el caso del hospital de la mujer se carece de soluciones para continuar la correcta atención de la ciudadanía.
Con el incremento de actividades que podría tener ese nosocomio y la importancia que va a tener en las siguientes fechas, dijo que amerita que se cuente con nuevos trabajadores, y no han resuelto de quienes podrían ser contratados.
Es urgente que el personal de salud exijan los implementos necesarios para el desempeño de sus actividades porque sino únicamente están poniendo en riesgo sus vidas al estar tratando a personas infectadas con el coronavirus sin las medidas necesarias de protección.
LEE