Nuevo hospital del IMSS en Tula estará listo el 21 de marzo de 2023: Robledo

El nuevo hospital sustituirá al que se inundó en el centro de Tula el 6 y 7 de septiembre de 2021

Zoé Robledo director general del IMSS (Twitter)
Alejandro Reyes
Pachuca; Hidalgo /

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, dio a conocer que el nuevo hospital que anunció el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en el terreno de lo que sería la refinería Bicentenario de Tula, quedará listo el 21 de marzo de 2023.

El nuevo hospital sustituirá al que se inundó en el centro de Tula el 6 y 7 de septiembre de 2021. Robledo Aburto señaló que se está buscando que crezca en tamaño al pasar de 45 a 90 camas además de crecer en servicios.

Este domingo por la mañana el director General del IMSS visitó el terreno en Tula en compañía de Iyadalid Martínez Domínguez, subdirectora de Servicios Corporativos de Petróleos Mexicanos (Pemex), para iniciar las acciones y con ello recibir, a través de una donación, la porción de tierra para la construcción del nosocomio.

“Estamos muy agradecidos con Pemex por toda la disposición que ha habido para que esto ocurra y ocurra en los tiempos que se nos han planteado por el Presidente López Obrador y que aquí donde estamos parados el 21 de marzo de 2023 ya tengamos ese nuevo hospital”, aseveró.

Sin embargo, Zoé Robledo no precisó cuál es la extensión de tierra que le será donada por parte de Pemex al Instituto Mexicano del Seguro Social para el nuevo hospital ni tampoco el costo que tendrá su construcción.

El pasado 3 de febrero en su visita a Hidalgo, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que se construirá un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social en el terreno en donde se edificaría la refinería Bicentenario en el municipio de Tula.

“Estamos estableciendo comunicación con el gobierno de Hidalgo porque queremos que ahí esté un gran hospital para la atención de toda la región, es un compromiso construir un hospital del Seguro Social”, sostuvo en conferencia en las instalaciones del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i).

Indicó que el hospital atenderá no solo a los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social sino también a la población en general a través del IMSS Bienestar.

Mencionó que el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, ya había ido a ver el terreno a la zona de Tula, “entonces se va a utilizar ese terreno, se le va a dar uso en beneficio de la población”.

Cabe mencionar que el terreno para lo que sería la refinería Bicentenario tiene una superficie de 700 hectáreas, fue adquirido en la administración del ex gobernador Miguel Ángel Osorio Chong con el cual Hidalgo se endeudó con mil 500 millones de pesos, sin embargo, el gobierno federal del ex Presidente Felipe Calderón Hinojosa no cumplió con la edificación de la refinería y solo levantó la barda perimetral.

Aunque el Presidente Andrés Manuel López Obrador hizo el anuncio de la construcción del nuevo hospital del IMSS en el terreno de la refinería Bicentenario en Tula no dio detalles sobre el costo de construcción y equipamiento ni para cuándo se tiene prevista su conclusión y puesta en operación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.