Continúa el hospital de Altamira “Dr. Rodolfo Torre Cantú”, al 100% en su ocupación de camas con ventilador UCI, confirmó el Sistema de Información de la Red IRAG de la Secretaría de Salud Federal.
En este monitoreo, son dos hospitales de Tamaulipas los que se encuentran bajo este estatus de servicio, derivado de la saturación por enfermos graves a consecuencia del covid-19.
El hospital de Alta Especialidad en Ciudad Victoria “Bicentenario 2010”, encabeza la lista de 7 nosocomios más que siguen enfrentando el alza de contagios a causa del virus SARS-CoV-2.
En Matamoros el Hospital General de Zona número 13 del IMSS, se ubica en el tercer peldaño de esta estadística con 75% bajo esta modalidad de servicio, áreas médicas que permiten darle al paciente apoyo en caso de que sus pulmones fallen y no tengan una adecuada oxigenación.
Asimismo, con 74% el Hospital General de Ciudad Victoria “Dr. Norberto Treviño Zapata”, que en su momento ha quedado en el tope, y que en esta semana, ocupa el cuarto sitio.
En 60%, el Instituto Mexicano del Seguro Social en Ciudad Madero, instalaciones hospitalarias que al principio de la pandemia adaptaron varios de los pisos para atender a una gran cantidad de derechohabientes, ahora solo mantienen un piso para enfermos con esta categoría de salud.
El que ha estado presente en esta gráfica de monitoreo, es el hospital naval de Tampico, que está al 50%, y que era de los pocos lugares presentes en esta lista.
Por otra parte, el hospital de Reynosa el IMSS número 270, está con una ocupación de camas con ventilador UCI del 40%.
Finalmente esta información que es pública, culmina con el Hospital Militar Regional de Tampico, con un porcentaje del 35%, y que al igual que el hospital naval, era de los pocos que figuraban en esta tabla de seguimiento.