Dentro de la escalada en el número de personas hospitalizadas en Nuevo León por covid-19, el hospital San José del Tec Salud anunció que no tiene capacidad en este momento para recibir a más pacientes.
Esto lo informó el secretario de Salud en la entidad, Manuel de la O Cavazos, al inicio de la rueda de prensa diaria sobre el panorama de la covid-19 en el estado.
“El hospital San José de Tec Salud informa que debido al incremento de casos covid-19 que estamos atendiendo, de momento no es posible recibir a más pacientes, con el fin de garantizar la atención y mantener nuestros estándares de calidad y seguridad.
“Durante la pandemia, en Tec Salud hemos atendido a más de 3 mil 600 pacientes y hemos implementado múltiples estrategias para aumentar la capacidad con el fin de evitar esta situación. Sin embargo, la saturación nos obliga a tomar esta medida”, señala el documento oficial del Tec Salud leído por el funcionario estatal.
Según el cual, en una situación similar se encuentra el hospital Zambrano, Muguerza, Oca, Conchita, Metropolitano, Universitario.
“El Universitario también está saturado con muchos pacientes que quieren atención y no hay dónde meterlos”, aseguró De la O Cavazos.
Al corte del 9 de agosto existían en la entidad mil 603 personas hospitalizadas en el estado, de los cuales 349 se encontraban en terapia intensiva conectados a un ventilador mecánico.