El Hospital General de Tehuacán se mantiene trabajando con el esquema híbrido, donde a pesar de haber sido habilitado como hospital covid, mantiene atención a decenas de ciudadanos que requieren de asistencia en servicios de atención médica, declaró el representante del Sindicato de Trabajadores Independientemente al Servicio del Sector Salud en esta zona, Lázaro Arroyo Altamirano.
En ese lugar la cantidad de pacientes con covid-19 ha bajado de manera significativa y en estos días solamente son 10 los que continúan hospitalizados, cifra que ha sido constante en recientes semanas. Esperarán que en los siguientes días reciban nuevas instrucciones, al haberse anunciado que ya no es necesario mantener la reconversión de los hospitales, retomando sus labores normales.
- Te recomendamos Barbosa promete justicia a familiares de Suri, estudiante asesinada en Tehuacán Gobierno
Este nosocomio es importante porque concentra a personas no solo de este municipio sino de la región, por ese motivo se debe tener la disponibilidad para atender diversos padecimientos, además de los pacientes que sean atendidos de covid-19, donde la desinfección y lavado sigue siendo una prioridad.
Las necesidades que presenta ese hospital han sido la mejora de los espacios como son las calderas, mantenimiento general, así como en la funcionalidad para continuar atendiendo a pacientes con coronavirus y los de diversos padecimientos, ejemplo de estas prioridades es el abasto apropiado de agua potable, servicio que ahora es proporcionado por el estado.
En el caso de los demás nosocomios y Centros de Salud, dijo que existen necesidades en el mantenimiento para continuar con la atención apropiada, así como buscar garantizar los medicamentos a la población.
AFM