Se mantiene baja la hospitalización en Tamaulipas

En la zona conurbada, el hospital de Altamira, mantiene su atención en camas UCI en 33%

Héctor, un joven de 26 años, está hospitalizado en el Hospital Polanco Coacalco. (AFP)
Leticia Gutiérrez
Tamaulipas /

Sigue la baja hospitalización en Tamaulipas; en la zona conurbada, el hospital de Altamira "Dr. Rodolfo Torre Cantú", mantiene su ocupación en camas UCI en 33%.

El Sistema de Información de la Red IRAG, destacó en su monitoreo la asistencia de tres unidades hospitalarias, bajo está modalidad de atención.

Entre los que sobresale el de Ciudad Victoria, hospital "Dr. Norberto Treviño Zapata", seguido por el de Altamira, y posteriormente, el Hospital del IMSS 270 de Reynosa.

De acuerdo a la Secretaría de Salud Federal, quien lleva a cabo este registro, expone que el mayor porcentaje hasta ahora, es del 50%, siendo el hospital de la capital tamaulipeca, el de más demanda.


Asimismo, con menor proporción de pacientes graves, corresponde a la ciudad fronteriza, donde atiende a un 20%, afectado por el virus SARS-CoV-2, y que requirió de estar la Unidad de Cuidados Intensivos.

Más de cinco mil personas vacunadas contra la influenza en Tampico

Más de cinco mil personas están vacunadas contra la influenza, de cuatro mil que se esperaban inocular con esta dosis, superó el Centro de Salud de Tampico, su meta.

Genaro Ortiz Rentería, director a cargo, comentó que el éxito de está vacunación se debe en gran parte a la responsabilidad que tiene la ciudadanía en general.

"La meta era de cuatro mil 558 pacientes, pero la hemos rebasado con más de cinco mil 332; seguimos vacunando, porque como saben hay todavía oportunidad para ponerse la vacuna de la influenza, hasta el mes de marzo".


El director del Centro de Salud, mencionó que hasta el momento hay mucha participación de todos los integrantes de una familia, desde el menor de edad, adultos y adultos de la tercera edad.

Sin embargo, hizo el llamado para que las mujeres embarazadas, al igual que aquellos con alguna enfermedad que los hace vulnerable, como VIH y cáncer, acudan a vacunarse, luego de que los eventos climáticos, traen como consecuencia las enfermedades respiratorias.

Dijo que en Tampico no hay casos de influenza, que gran parte de este resultado se debe a que en el temor por el covid-19, la población hiciera conciencia, y aunque ahora no hay filas extensas, no han dejado de acudir a vacunarse.

"Me siento contento porque la gente sigue viviendo, está vacunación de la influenza, es favorable, desde que arrancó la campaña en octubre pasado", expresó.

El facultativo, hizo el llamado para seguir teniendo está gran convocatoria, porque aún hay vacunas disponibles; recordó que la influenza es prácticamente, prima hermana del covid-19, y por esa misma razón, es vital contar este esquema de protección.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.