El presidente de la Asociación de Hoteleros del Sur de Tamaulipas, Alberto Ortega Ortega, señaló que sería beneficio para todos los colaboradores que trabajan en estos complejo que sean tomados en consideración para la campaña de vacunación contra el covid-19.
Señaló que esto brindaría un mayor confianza a los visitantes que acuden a disfrutar de los paseos turísticos en este rincón tamaulipeco, lo que se estaría reflejando en una derrama económica que tanto se requiere en la zona Conurbada.
El empresario hotelero menciona que en el comunicado de SecTur (Secretaría de Turismo) sobre vacunar al personal de los hoteles contra covid-19, solo se menciona a los estados de Quintana Roo, Baja California Sur, Jalisco, Nayarit, y en el mismo a estados fronterizos, entre ellos el norte de Tamaulipas.
Por lo que espera que pronto tengan la iniciativa de considerar incluir en esta medida a la zona Conurbada en , ya que llegan miles de vacacionistas a disfrutar de los atractivos turísticos, cómo es el caso de playa Miramar y el parque Bicentenario de Ciudad Madero, mientras que en Tampico, La Ex Aduana, Ferrocarriles, la Catedral así como la laguna del Carpintero y la Cortadura.
“Definitivamente sería una gran iniciativa que considerarán también a la zona sur de Tamaulipas, en beneficio de los colaboradores que trabajan en los hoteles y que aún no se han vacunado”
Alberto Ortega reconoce que este sería un buen mensaje para las personas que planean salir de vacaciones al darles la confianza que las colaboradores que los atenderán en los hoteles del sur de Tamaulipas, se encuentran vacunados contra el coronavirus.
Aunque aclaró que ellos continuarán trabajando acatando todos los protocolos de bioseguridad para evitar que los vacacionistas disfruten de las bellezas turísticas que ofrece la zona, con el menor riesgo de contagios al momento de alojarse en los hoteles de la zona Conurbada.
“Nosotros como quiera seguimos trabajando siguiendo con todos los protocolos de bioseguridad. En esta semana y las anteriores se han vacunado una buena parte de nuestros colaboradores mayores de 40, según el municipio en donde vivan”.
Pero destacó que sería demasiado positivo que la federación considere a los trabajadores de los hoteles y moteles del sur de Tamaulipas dentro del esquema de vacunación ya que este sería un plus para dar esa mayor confianza a los turistas-
“El que se dispusiera a vacunar a todo el personal que labora en hoteles es un plus para darle mayor confianza a los turistas. Así se detonará más al turismo al haber mayor confianza de que no se contagiaran de covid”.