Tras el anuncio del Presidente Andrés Manuel López Obrador que gobiernos y particulares podrían adquirir la vacuna, los alcaldes de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar y de Atizapán de Zaragoza, Ruth Olvera Nieto, expresaron su disposición de adquirir inmunizaciones para su población.
A través de su cuenta twitter, el edil de Huixquilucan, expresó su gratitud al Presidente de México por “haber atendido el llamado que desde mi gobierno hicimos para el tema de comprar vacunas. Fuimos el único gobierno en solicitarle formalmente el pasado 12 de enero a la Secretaria de Salud Federal, el poder adquirir las mismas”.
Señaló que de inmediato instruyó a su equipo para que se proceda a completar los requisitos adicionales que solicita el gobierno federal para adquirir, a la brevedad, vacunas contra covid-19, que serna para los habitantes del municipio.
“Estamos acelerando todo el procedimiento para poder proteger a las familias en cuanto se autorice la compra. Les informaré con oportunidad los avances”.
Por su parte, la alcaldesa de Atizapán de Zaragoza, Ruth Olvera Nieto informó que su gobierno cuenta con recursos propios para la adquisición de vacunas contra el SARS-CoV-2.
Olvera Nieto confirmó que está en contacto con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para agilizar la compra del medicamento en el menor tiempo posible.
“El Presidente de todos los mexicanos mostró una gran sensibilidad y responsabilidad al tomar esta decisión, porque es una tarea de todos poner nuestro granito de arena para salir de esta crisis sanitaria que afecta a todo el mundo”.
La alcaldesa refirió que la administración municipal puede realizar esta acción no sólo por tener finanzas sanas y sólidas, también “porque somos un gobierno eficiente y cercano a la gente.