Comerciantes del tradicional tianguis dominical en La Providencia en Mineral de La Reforma fueron impedidos para colocar sus puestos por inspectores de la Dirección de Abasto y Comercio del ayuntamiento.
De acuerdo con algunos miembros de este zoco, con una tradición de al menos 25 años ofertando cada domingo toda clase de productos a los vecinos de está y otras zonas, no hubo ni aviso ni advertencia de por medio.
El tianguis ha estado involucrado en la vida de los vecinos, ya que ahí encuentran además de las tradicionales frutas y verduras, artículos de papelería, tlapalería, juguetes, ropa nueva y usada y una enorme variedad de artículos incluso electrónicos.
Los afectados señalan que podrán volver a ofrecer sus artículos y perecederos hasta el 26 de abril y aunque coinciden en qué se trata de una buena medida de salud pública por parte de la autoridad municipal, les molestó el que no haya habido un aviso previo a la medida.
Por el contrario los tianguistas del ubicado en San Cristóbal estuvieron a punto de llegar a agresiones físicas con los inspectores, quienes no pudieron evitar que se colocarán.