Impulsa IMSS desarrollo del beisbol como vía para evitar enfermedades

La actividad es un proyecto piloto, en coordinación con la oficina de Promoción del rey de los deportes.

El impulso del deporte en el país contribuirá a fortalecer la activación física de los mexicanos. (José Luis Pérez/Archivo)
Agencia Notimex
Ciudad de México /

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inauguró el Evento Magno Beisbol 2019 en Morelos, un torneo infantil que busca sentar las bases para el desarrollo en esa institución del llamado rey de los deportes.

El impulso del deporte en el país contribuirá a fortalecer la activación física de los mexicanos como parte de una cultura de promoción de la salud, sostuvo Olga Georgina Martínez Montañez, coordinadora de Bienestar Social del Seguro Social, al inicio de la actividad.

En las instalaciones de la Unidad Deportiva Morelos agregó que, dado que la prevención de enfermedades va ligada con la promoción del deporte, el instituto tiene especial interés en ofrecer opciones accesibles y atractivas para la población.

La funcionaria destacó la importancia de promover el deporte principalmente en niños, niñas y población juvenil para fomentar su salud física y mental, su capacidad para trabajar en equipo y fortalecer los valores de tolerancia, esfuerzo y equidad.

Detalló que esta actividad es un proyecto piloto, en coordinación con la oficina de Promoción y Desarrollo del Beisbol en México, proyectado a escala nacional, aunque por el momento solo arrancará en tres entidades: Ciudad de México, Campeche y Tabasco.

Martínez Montañez dio a conocer que para llevarlo a cabo se instaló en cada una de las unidades deportivas un campo, se capacitó a agentes multiplicadores (docentes IMSS) para que brinden las bases técnicas de la disciplina y se organizó un torneo con duración de dos días en el que participarán máximo 22 equipos en cada sede.

Explicó que en este esquema, el cual es una combinación de beisbol y softball, se pueden formar equipos mixtos de cinco jugadores que pueden practicar en casi cualquier lugar, pues los requerimientos de materiales deportivos son mínimos y no representa un gasto significativo para las familias.

Al inicio de la actividad jugaron cinco equipos integrados por niñas y niños de entre ocho y 13 años de edad.

LAS MÁS VISTAS