En Tamaulipas se tiene un padrón inicial de 246 mil 025 personas adscritas al programa del IMSS-Bienestar, que empezará a operar en su totalidad en marzo de este año, de acuerdo con un reporte de la dependencia federal en su página web.
Dicho padrón está integrado por los datos de quienes reciben atención en sus unidades de salud, y se actualiza de manera permanente en términos de lo dispuesto en el procedimiento normativo institucional.
- Te recomendamos Proyecto de la CFE Huasteca-Monterrey traerá inversiones para Tamaulipas Negocios
El mayor número lo tiene Chiapas con 1 millón 968 mil 491 habitantes beneficiados, mientras Baja California suma el menor con 71 mil 483, ocupando Tamaulipas el treceavo lugar de la tabla con 246 mil 025 ciudadanos incorporados.
Recientemente se informó que el compromiso del gobierno federal de garantizar servicios de salud a 53.2 millones de personas sin seguridad social avanza en 23 estados, donde se ha realizado una inversión que supera los 103 mil 714 millones de pesos, expuso Zoé Robledo, director general del IMSS.
Previamente, en una conferencia mañanera dijo que en Tamaulipas, hay 31 hospitales y 381 centros de salud equipados al 100 por ciento.
Además se integran 683 personas para cuerpos de gobierno y equipos de supervisión; mientras que 923 trabajadores serán basificados este mes. Agregó que están pendientes las obras del Hospital Civil de Ciudad Madero y el General de Matamoros.
En diciembre de 2023, se aprobó un dictamen que reforma la Ley de Coordinación Fiscal y la Ley General de Salud, en la que se transfieren recursos del Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud (Fassa) al IMSSBienestar.
“Se establece que las entidades que tengan un convenio con IMSS-Bienestar, obtendrán recursos en materia de servicios personales (antes en el Fassa) a través del Presupuesto de Egresos de la Federación en un fideicomiso público destinado a ello”, de acuerdo con un análisis del Centro de Investigación Económica y Presupuestaria, AC.
SJHN