El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció que en próximos días buscará lograr la reconversión hospitalaria en la Ciudad de México para atender pacientes covid que tuvo en los meses de junio y julio, cuando la capital del país se encontraba en el punto más alto de casos de coronavirus.
El director general del IMSS, Zoé Robledo, señaló que el Instituto trabaja en coordinación con el gobierno de la Ciudad de México y el gobierno federal para atender a la población afectada por el covid-19. Las acciones que serán empleadas con la aplicación de pruebas rápidas y medidas de prevención desde el primer nivel de atención médica
- Te recomendamos Tras meses de pandemia, personal médico de un hospital en Texas está "exhausto" Estados Unidos
Robledo subrayó que la reconversión hospitalaria en la capital del país implica la contratación de más personal médico y la obtención de más ventiladores mecánicos. Por lo que agradeció al Insabi quien apoyó a los hospitales de la Ciudad de México con 210 respiradores, de los cuales ya se entregaron 150 y en los próximos días se tendrán 60 más.
El titular del IMSS resaltó que la segunda parte de los trabajos en la capital son las pruebas rápidas que han sido autorizadas, para saber a dónde se hospitalizará al paciente, para poder descongestionar las áreas de urgencias en los hospitales híbridos y que también se atienen pacientes con otras enfermedades.
Robledo puntualizó que la estrategia se sustenta con la prevención desde el primer nivel de atención, donde los médicos familiares y el personal de los consultorios han atendido a los pacientes sospechosos y confirmados de covid-19, a quienes les han dado seguimiento a distancia.
LG