La doctora Llurely Cristina Islas Téllez, coordinadora auxiliar de Salud Pública resaltó la importancia de conocer nuestro estado de salud, por lo que invitó a la población a acudir a revisiones médicas periódicamente como medida preventiva.
Esto obedece al objetivo que tiene Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo de monitorear el estado de salud para prevenir enfermedades, así como la creación de hábitos o rutinas sanas.
Recordó que el IMSS Hidalgo promueve el cuidado de las personas mediante la realización de chequeos médicos rutinarios que pueden realizarse a través de las Unidades de Medicina Familiar (UMF).
La coordinadora señaló que el Instituto cuenta con la infraestructura necesaria para realizar los estudios que el médico familiar considere necesarios o pertinentes.
Resaltaron los programas para realizar servicios preventivos como CHKT en Línea, el cual acerca los servicios preventivos fácil, rápido y seguro para conocer en cuestión de minutos si existen factores de riesgo para diabetes, hipertensión arterial, cáncer de mama, de próstata, de colon y recto.
Mencionaron también los Módulos PrevenIMSS, en donde se realizan acciones enfocadas a la promoción de la salud, tales como la detección oportuna del cáncer, así como enfermedades crónico degenerativas como la diabetes mellitus, la hipertensión arterias, artritis, entre otros.
Indicaron que los módulos se localizan en las Unidades Médicas Familiares, respecto a su horario de atención, este es de lunes a viernes de 8:00 am a 20:00 horas. Finalmente, Téllez Islas señaló que al acudir a las UMF de adscripción se guía a la derechohabiencia a mantener hábitos que refuercen el bienestar, y se le brinda información y atención médica para gozar de un buen estado de salud.