Para hospitales en zonas rurales son destinadas 24 nuevas ambulancias. IMSS

Entre servidores públicos del gobierno federal pudieron reunir la cantidad de 110 millones de pesos y por parte del INSABI fue aportada la cantidad de 58 mil 240 pesos.

Los directores del IMSS y el Insabi dan el banderazo de salida a las ambulancias para hospitales rurales
Tamaulipas /

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Maestro Zoé Robledo, y el director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer Aguilar, dieron el banderazo de salida a 24 ambulancias destinadas a Hospitales Rurales del Programa IMSS-BIENESTAR en 10 estados de la República: Chiapas, Chihuahua, Durango, Michoacán, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Durante un enlace a la conferencia matutina que encabeza el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, Zoé Robledo detalló que los vehículos están equipados con camillas de posiciones para traslados y soporte de vida, monitores de signos vitales, reanimación cardiopulmonar, desfibrilador y laringoscopio.

24 ambulancias nuevas serán destinadas para hospitales en zonas rurales

Cada ambulancia señor tiene un costo de 2 millones 65 mil 728 pesos y todas son de un mismo modelo, entre servidores públicos del gobierno federal pudieron reunir la cantidad de 110 millones de pesos y por parte del INSABI fue aportada la cantidad de 58 mil 240 pesos.

En tanto, el doctor José Jorge Saldaña Robles. Jefe de Departamento de Apoyo a la Operación de IMSS-BIENESTAR, explicó que además cuentan con tomas de oxígeno y equipamiento para atender con seguridad a pacientes con COVID-19.

En el banderazo de salida de las ambulancias estuvieron presentes la directora de Prestaciones Médicas del IMSS, doctora Célida Duque Molina, y la titular del programa IMSS-BIENESTAR, doctora Gisela Lara Saldaña.

​JKSC

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS