El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo informa que continúa realizando las Jornadas Intensivas de Vasectomía sin Bisturí, las cuales estarán vigentes hasta el próximo 2 de diciembre.
Las jornadas están abiertas a los derechohabientes y no derechohabientes mayores de 18 años de edad, por lo que los interesados deben acudir al área de Trabajo Social o a los Módulos de Planificación Familiar.
La doctora Cristina Islas, coordinadora auxiliar de Salud Pública del IMSS en el estado, indicó que dicha jornada es parte de las acciones por el Mes de la Salud Integral del Hombre, por lo que es importante atender las dudas.
¿Qué es la vasectomía?
La vasectomía es un método anticonceptivo permanente o definitivo para el hombre que ya tiene el número de hijos deseado y que recibió previamente consejería.
Consiste en una pequeña operación que se realiza sin bisturí, con anestesia local, haciendo una punción en la piel de la bolsa escrotal por arriba de donde se encuentran los testículos, a través de la cual se localizan, ligan y cortan los conductos deferentes, sitio por donde pasan los espermatozoides.
La vasectomía sin bisturí sólo impide el paso de espermatozoides, los cuales se siguen produciendo pero son absorbidos por el organismo.