Una vez más arremeten contra el IMSS Madero, por la desorganización que tienen en las citas médicas, porque les indican una hora y no cumplen.
Ana Gómez, derechohabiente de la institución comentó que es muy injusto que están a horas de la madrugada y los vengan atendiendo hasta las 09:00 horas.
Dijo que en su caso espera fecha para una operación que requiere, que ha sido valorada, y que necesita ser intervenida por el problema de salud que padece
Comentó que fue citada a las 07:00 horas, sin embargo, hasta después de las 9 de la mañana le dieron entrada, porque supuestamente, médicos llegan tarde a sus consultas.
"Ellos dicen que nos arreglemos, que hagamos fila, pero no hay orden, es una desorganización la que tiene el IMSS,; deberían de pedir que se haga una fila para Rayos X y darnos un papelito que sea nuestro pase porque hay mucha gente que se mete, cuando otros madrugaron para ser de los primeros", destacó.
La residente del municipio de Altamira, mencionó que esa es la molestia tanto de ella, como de los que estaban a temprana hora, y que hace poco los acaban de pasar.
“Hay radiólogo, pero no llegan a la hora, llegan a las 8 y atienden media hora después; te digo a la gente nos citan a las 7 de la mañana y se hace un amontonadero de gente y no nos atienden a la hora, no nos dejan pasar y estamos en pleno sol”
Personal del IMSS exige la fila, pero no hay orden en lo que dicen, ni la manera en actúan para atender a la población, que acude a algún servicio médico.
Con este tipo de problemas, Ana todavía duda en que exista el espacio para agendar su operación, por la lista de espera con la que cuenta el instituto.
“ Haber si hay lugar para operarme, porque hay una lista de espera, tengo unos tumores en la parte de mi intestino con el hígado, ya vine a sacarme una placa, estoy en valoración, soy la número 17, después de que llegue a las 6 de la mañana”, recalcó.
A las afueras de las instalaciones del IMSS Madero esperan personas en sillas de ruedas, bebés en brazos y adultos de la tercera edad que tienen que soportar las altas temperaturas ante la falta de un toldo o algo que implique tener sombra y que esperan ser atendidos en sus necesidades.