La Oficina de Representación Coahuila del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reconoció dos casos de reacción alérgica leve a la vacunas covid de Pfizer: uno se encuentra en casa y la otra en Nuevo León.
Se han aplicado mil 609 dosis a igual numero de trabajadores y, de estas, se presentaron dos evento. “El primero corresponde a una especialista del Hospital General de Zona (HGZ 1) que permaneció en vigilancia hospitalaria por espacio de una hora, egresó a su domicilio y hasta el momento se encuentra en perfectas condiciones de salud. No presenta parálisis facial.
“El segundo corresponde a una trabajadora del Hospital General de Zona (HGZ 7 )de Monclova, quien por razones de seguridad fue canalizada a una UMAE de Nuevo León. Su estado de salud es bueno y el traslado correspondió al protocolo de seguimiento y atención en tercer nivel.
“Es falso que una doctora haya sido “intubada” y que otra haya registrado parálisis facial. Las labores de inoculación continuarán hasta completar las más de 5 mil dosis establecidas para el Seguro Social en Coahuila”.
La Oficina de Representación del IMSS Coahuila refrendó “su compromiso de informar con transparencia y oportunidad y llama a la población a no desconfiar de los biológicos y a recordar que en la historia médica las vacunas han representado la salvación para múltiples enfermedades”.
bgpa