En lo que resta de este 2022, se ejecutarán programas para la atención de personas con discapacidad, familias sin acceso a la salud, sin vivienda digna y con carencia alimentaria.
Lo anterior tras el lanzamiento de la nueva Secretaria de Bienestar del estado de Tlaxcala, la cual será presidida por María Estela Álvarez Corona y estará regida mediante un Comité Consultivo de Bienestar y Desarrollo Social del Estado, por María Fernanda Espinosa de los Monteros Cuéllar, quien, como titular honorífica, se comprometió a “hacer de Tlaxcala un estado igualitario, en donde se atienden los grandes rezagos históricos”.
El lanzamiento estuvo encabezado por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, en donde resaltó que el objetivo es instrumentar acciones y estrategias que favorezcan a los más desprotegidos y contribuyan a mejorar la calidad de vida de los que menos tienen.
Durante la presentación, puso en marcha el Programa de Bienestar para tu Nutrición, en su vertiente de abasto social, el cual beneficiará a más de 4 mil 800 madres solteras con hijos menores de 18 años mediante un apoyo económico mensual durante un periodo de 12 meses para adquirir la canasta básica.
En la vertiente de comedor comunal, se instalarán 10 unidades alimentarias que servirán 48 mil comidas mensuales a una cuota simbólica y el Programa Bienestar para tu Salud con la entrega de 165 mil tarjetas para que la población que no tenga seguridad, presenten diabetes o hipertensión, pueda acceder a los servicios de salud en las 11 unidades con una inversión de más de 101 millones de pesos.
CHM