California ofrecerá seis incentivos de "vacaciones de ensueño" para estimular a más personas a vacunarse contra el coronavirus, dijo el lunes el gobernador Gavin Newsom en vísperas de la concesión estatal de 15 millones en premios en efectivo.
Además de aumentar la tasa de vacunación de California al eliminar la mayoría de las restricciones pandémicas el martes, la última promoción tiene como objetivo impulsar la industria de viajes y turismo de Golden State después de más de un año en hibernación virtual debido a las órdenes de quedarse en casa y las restricciones de viaje.
La industria del turismo "tuvo un mazo", dijo Newsom.
Los ingresos por turismo se desplomaron de un récord de 145 mil millones de dólares en 2019 a 65 mil millones de dólares el año pasado cuando California promulgó algunas de las restricciones más duras del país.
Pero Newsom dijo que es seguro regresar, ya que el estado de casi 40 millones de personas se encuentra entre las tasas de transmisión de virus más bajas del país.
¿Cuáles son los destinos de los viajes?
Newsom habló de San Francisco, sitio de uno de los seis paquetes de vacaciones ofrecidos por varios donantes a través de Visit California, el brazo de promoción de viajes sin fines de lucro del estado.
También, existen destinos en el sur del estado como Anaheim en el condado de Orange, Los Ángeles, San Diego y en un hotel de lujo en Palm Springs.
Los extras del paquete incluyen asientos en el piso en un juego de la NBA con los LA Lakers y boletos para Disneyland, Legoland, SeaWorld y una sinfonía, dijo.
Visit California también proporcionará a cada ganador 2,000 dólares en dinero para viajes, dijo Newsom.
¿Quienes son elegibles para obtener los incentivos por vacunación?
Los californianos que tengan al menos 18 años de edad y que estén al menos parcialmente vacunados son elegibles para el sorteo.
Newsom también propone $ 95 millones en fondos estatales para ayudar a un sector de la hospitalidad y el turismo que en un momento durante la pandemia, dijo, perdió casi la mitad de sus 1,2 millones de puestos de trabajo. La inversión podría acelerar la reanudación de más de 300.000 puestos de trabajo en un año, proyectó.
California acaba con las restricciones por COVID-19
A partir del 15 de junio, el estado más poblado del país revoca todas las medidas de seguridad como lo son el distanciamiento social, uso de cubrebocas y aforo limitado tras presentar una significativa baja en casos activos por coronavirus. Así lo anunció el gobernador Newsom hoy por la mañana vía Twitter.
Sin embargo, Newsom confía en que los incentivos motiven a las personas que aún no obtienen su vacuna, para que lo hagan y ayuden a permanecer con índices bajos de contagios.
“Estamos seguros de que estos incentivos de vacunas han funcionado. Por eso queremos seguir con ese espíritu ”con los paquetes vacacionales, dijo.
mg