Los audífonos se han convertido en uno de los accesorios más comunes y que todo el mundo utiliza, sin embargo, si eres uno de los que los presta,pon atención ya que podrías resultar enfermo.
Y es que al ser un accesorio muy pequeño,tu salud podría estar en riesgo después de que conozcas de qué se trata la otitis.
Es muy comíun que en este momento tienes puestos tus audifonos, sin embargo, cuando termines de leer y sepas por qué son tan peligrosos y cuántas bacterías podrías contraer, no perderás más tiempo y seguro que hasta correrás a limpiarlos.
- Te recomendamos Tamaulipas, octavo estado con el menor promedio de investigadores Comunidad
La importancia de los auriculares
No es extraño que la mayoría de los usuarios utilicen los audifonos para escuchar música, atender llamadas y ser un manos libres más efectivo, por lo que no puede pasar por alto el nivel de bacterías y hongos que puedes contraer.
Al ser uno de los artículos que más se ocupan, debes saber que no debe de ser compartidos con ninguna otra persona nunca. Es decir, solo tienen que ser utilizados por ti.
¿Por qué no tienes que compartir tus audífonos?
Al compartir tus audifonos con otras personas estás abriendo la puerta a que una infección entre a tus oídos, uno de los órganos que más cerca está al cerebro así como conecta con la boca y podría también representar un riesgo.
La infección se puede dar debido a que cuando compartes tus audífonos con alguien más o usas los de otra persona, estás intercambiando más que solo música y también puedes tener bacterías y cera de oído que contengan microorganismos dañinos para tu salud.
Algunas de las consecuencias es que se perturbe el equilibrio natural de bacterias en el conducto auditivo, aumentando el riesgo de infecciones.
¿Cuál es la infección más común en los oídos?
La otomicosis es una infección del oído causada por levaduras y hongos filamentosos.
Esta infección no es permanente y es curable con tratamiento, lo que significa que si te enfermas deberás ir al médico para ser atendido.
De acuerdo con la investigación "Otomicosis: aspectos clínicos y microbiológicos". Esta infección causa mucho dolor e irritación en los oídos, provocando que no puedas usar audifonos por un tiempo.
¿Qué provoca en el oído la otitis?
Algunos de los daños que puedes presentar en tu oído es que tengas alteraciones en la piel del conducto auditivo, lesiones mecánicas, acumulación excesiva de cerumen, infecciones bacterianas o enfermedades dermatológicas, pueden predisponer a una persona a desarrollar otomicosis.