Autoridades municipales informaron que las restricciones en los panteones durante los festejos del Día de Muertos que se conmemora el 1 y 2 de noviembre, dependen del semáforo epidemiológico, por lo que esperarán a la publicación del nuevo decreto del Comité Estatal de Seguridad en Salud.
La directora de Ingresos de Ciudad Madero, Claudia Mendía Caballero, informó que los cementerios de “Las Chacas” y “Árbol Grande” se encuentran actualmente abiertos bajo las más estrictas medidas sanitarias y con un aforo controlado para evitar posibles contagios de covid-19.
"Los cementerios se encuentran abiertos al público en horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde, de lunes a viernes, y de 9 de la mañana a 1 de la tarde, los sábados y domingos".
Mencionó que la integridad de las familias de la urbe petrolera es prioridad de esta administración, por lo que se estará esperando las nuevas recomendaciones provenientes del Comité Estatal de Seguridad en Salud.
Agregó la funcionaria que como parte de los protocolos sanitarios que se estarán implementando es el uso de cubrebocas que se deben de contar de manera obligatoria, la aplicación de gel antibacterial y la toma de temperatura en las entradas de los camposantos.
Buscarán que población cumpla con protocolos sanitarios
Además de la supervisión para que en el caso de que se observe a un menor de edad, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad, invitarlos a que no ingresen ya que pueden estar en riesgo de contagiarse de coronavirus.
Mendía Caballero destacó que en lo concerniente a los servicios de inhumación, se está vigilando que el número de personas que acuda no sea mayor a 10, tal como está indicado por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris).
Para este fin dijo que se está trabajando de manera coordinada con Servicios Públicos y Municipio Saludable y Protección Animal en la limpieza, mantenimiento, fumigación de los cementerios de Ciudad Madero.