Una vez que dio inicio la disminución en las temperaturas, el Sector Salud Mexiquense distribuirá aproximadamente 3 millones de dosis de la vacuna contra la influenza, principalmente a los grupos de mayor riesgo como adultos mayores y niños.
El secretario de salud de la entidad, Gabriel O’Shea Cuevas, señaló que durante la temporada 2019-2020 estarán distribuyendo esta inyección que protege contra las cepas A(H1N1), H2N3 y el tipo B.
- Te recomendamos Gestionan bolsa de 170 mdp para atender alertas de género Policía
“Empezamos ya está semana la aplicación de la vacun, el año pasado tuvimos un predominio de H1N1, creo que este año regresando lo cíclico que tiene el comportamiento del virus será también H1N1”.
Hasta el momento, añadió, no se tiene el registro de casos de esta enfermedad y mucho menos el fallecimiento de algún paciente, por lo que los trabajos de la dependencia se centrarán en la prevención.
La aplicación de esta dosis estará vigente hasta marzo de 2019, recomendando su aplicación durante el inicio de esta temporada, con el objetivo de que durante el descenso más drástico de las temperaturas se tenga esta protección.
Delos grupos de mayor son niños entre 6 y 35 meses de edad, así como pacientes que presenten asma y otras enfermedades pulmonares crónicas, cardiopatías, VIH, problemas renales crónicos, diabetes mellitus y artritis, así como adultos de 60 años y más.
La influenza es una enfermedad viral aguda muy contagiosa que se presenta con mayor intensidad de octubre a mayo.
Entre los signos de alerta destaca la fiebre alta, generalmente acompañada de mialgias, dolor faríngeo, postración y tos, ésta suele ser intensa y duradera, pero los demás síntomas son de curso limitado y la persona se restablece en el término de dos a siete días con el diagnóstico oportuno.