Este jueves 24 de septiembre inició el periodo de vacunación contra la influenza A-H1N1 temporada 2020-2021, informó la Secretaría de Salud estatal.
Para arrancar las actividades de inmunización, el gobernador Omar Fayad visitó el Hospital de Respuesta Inmediata instalado en la explanada Bicentenario, en donde supervisó la instalación de un puesto de vacunación y el inicio del periodo de inoculación al personal que labora en el mismo y a grupos vulnerables.
- Te recomendamos Marcharán por el aborto seguro en Hidalgo Política
El objetivo de la campaña es inmunizar principalmente a la población en riesgo, al mismo tiempo combatir la pandemia por el coronavirus. Otro de los propósitos es garantizar la vacunación a los siguientes grupos de riesgo que son niñas y niños de 6 meses a 5 años cumplidos, personas adultas de 60 años en adelante y mujeres embarazadas.
Además personas con los siguientes padecimientos: diabetes mellitus no controlada, obesidad mórbida, enfermedades crónicas (pulmonares, cardiacas, renales), cáncer y VIH.
Se informó que todo el personal de Salud estatal contará con la aplicación de la vacuna sin distinción.
Además de la aplicación anual de la vacuna, la influenza puede prevenirse con medidas de higiene como el lavado frecuente de manos y el contacto directo con personas enfermas.
A nivel nacional
La campaña de vacunación de más de 36 millones de dosis contra la influenza arrancará el 1 de octubre para la población en general, en personal sanitario ya comenzó por tratarse de unos de los sectores de riegos, estratégicos y de interés público, anunció Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.
Las 32 secretarías de salud estatales, así como los hospitales, institutos de alta especialidad, recibirán de ese total más de 18 millones de dosis, lo que representa un incremento de cerca de 2 millones adicionales.