Desde las 7 horas en las instalaciones del Hospital General del Norte inició el arribo de personas mayores de 50 años para recibir la primera dosis de la vacuna contra el covid-19, por lo que este sector de la población no realizó largas filas para recibir el biológico.
Durante un recorrido realizado por MILENIO Puebla, se observó que poblanos de 50 a 59 años y con las letras de la A- E acudieron con orden para ser inoculados.
En esta ocasión, los bancos no fueron necesarios para esperar el turno de su ingreso. Los poblanos acudieron con cubrebocas, caretas, abrigados y documentos en mano para ser atendidos por el personal médico del nosocomio y de los trabajadores del gobierno federal.
Después de las 7:40 la afluencia se incrementó, por lo que antes de que iniciara la jornada ya había 80 personas. Asimismo, algunas personas mayores de 60 años que no lograron la inoculación acudieron a recibir el esquema de vacunación.
Quienes también llegaron desde temprana hora fueron las personas del horario de las 11, pues el primero en la fila acudió a las 7:45 horas, por lo que este horario es de las personas con edad de 50 a 53 años de edad y a las 8:30 se contaba con ocho personas y una mujer embarazada, quien fue ingresada para recibir la primera dosis antes del horario.
Antes de las 9 horas más de 300 personas estaban en la fila para ser inoculadas, no obstante, hubo un rápido avance.
- Te recomendamos En la capital poblana arranca vacunación para los de 50-59 y embarazadas Ciencia y Salud
En Tlaxcala, inició la aplicación de la vacuna a 34 mil 567 docentes y personal de apoyo de escuelas públicas y privadas; incluso, se contó con la presencia de la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez.
Desde Tlaxcala, la titular de la SEP enlazó a la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador para dar apertura a este proceso e informar que se ha vacunado a 2 millones 115 mil 129 de trabajadores del sector educativo.
mpl